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Departamento en Venta Av. Alvarez Thomas Al 2700 , Villa Urquiza

U$S 80.000

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Departamento en Venta Av. Alvarez Thomas Al 2700 , Villa Urquiza

VENTA DEPARTAMENTO 2 AMBIENTES - LUMINOSO - VILLA URQUIZA

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Av. alvarez thomas al 2700, Villa Urquiza, Capital Federal

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Línea de subte y transporte

Vista de la Estación Rosas, el barrio se encuentra conectado a través de la línea B de subtes.
La expansión de la Línea B se inició en 1999, cuando el Jefe de gobierno porteño, Fernando De la Rúa, firmó el contrato de construcción para las estaciones Tronador y De los Incas, como una primera etapa que pretendía extender el servicio hasta la avenida Monroe, junto a la estación ferroviaria de Villa Urquiza. Por aquel entonces se calculaba que las estaciones Tronador y Los Incas estarían listas para el año 2001 y que durante el primer trimestre de 2003 entrarían en servicio las siguientes dos estaciones: Echeverría y Villa Urquiza. Sin embargo, la crisis financiera nacional pospuso todos los anuncios y los trabajos se demoraron mucho más de lo previsto, aunque nunca llegaron a suspenderse.

Así, el 9 de agosto de 2003, Aníbal Ibarra procede a inaugurar los trabajos de las estaciones Tronador y De los Incas Parque Chas, ambas en la zona de influencia del barrio de Villa Urquiza, pero situadas específicamente en los barrios de Villa Ortúzar y Parque Chas.

La segunda etapa de la extensión de la Línea B se contrató el 5 de noviembre de 2004 y los trabajos se iniciaron el 19 de noviembre de ese año. Con esta nueva prolongación, se sumaron dos nuevas estaciones (Echeverría y Juan Manuel de Rosas) y un centro de trasbordo con el Ferrocarril Mitre. Convirtiendo a la Línea B la más larga de toda la ciudad, conectando el microcentro con zonas alejadas más de 12 km y a menos de 2 km de la Avenida General Paz. Estas dos nuevas estaciones tenían al planificarse, un costo de 100 millones de pesos argentinos1? y el plazo de obra era de 36 meses, debiendo ser finalizados para el 19 de noviembre de 2007.

Por el barrio también pasa la línea Ferrocarril General Bartolomé Mitre, ramal José León Suárez, encontrándose la Estación General Urquiza inaugurada el 13 de abril de 1889 con el nombre de Las Catalinas, que pasó a tener la actual denominación en 19022? y la Estación Dr. Luis María Drago, inaugurada el 10 de noviembre de 1933 con el nombre de Parada km. 12, pasando a tener su actual denominación en 1934.

Historia
El fundador de Villa Urquiza fue Francisco Seeber, excapitán en la Guerra de la Triple Alianza o Guerra del Paraguay, y posteriormente intendente de Buenos Aires entre 1889 y 1890, comerciante y presidente del Ferrocarril Oeste (compañía de ferrocarriles occidentales) y también propietario de la empresa Las Catalinas, que construía los Muelles de las Catalinas, ubicados en lo que actualmente es la esquina de L. N. Alem y Paraguay, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Dado que el terreno de Catalinas era sumamente bajo e inundable, debió procurarse material de relleno para poder efectuar la obra, y para ello fueron adquiridos unos terrenos pertenecientes a Francisco Cayol, ubicados en el entonces Cuartel Quinto de Belgrano, conocidos como las Lomas Altas, que tenían una altitud estimada en 40 metros sobre el nivel del río. Desde las Lomas, situadas a unos 10 km al noroeste de la obra de los muelles de Catalinas, se enviaba el material de relleno.

Seeber hizo que algunos de sus trabajadores (principalmente de origen entrerriano) se instalaran en las cercanías de la obra donde se extraía tierra y se fabricaban ladrillos, y ya a principios de 1887 se contaban residiendo en la zona unas 120 familias.

Seeber además construyó en la zona su casa, llamada Chalet Urquiza y luego de la finalización de la obra encomendó la urbanización, el loteo y la venta de parcelas en la zona, sobre 30 manzanas, la cual recibió como nombre inicial Villa de Las Catalinas.3?

Al poco tiempo, ya existían además del Chalet y la Villa de las Catalinas, otras dos urbanizaciones pequeñas llamadas Villa (o Chalet) Mazzini y Villa (o Chalet) Modelo (catorce manzanas, entre las actuales Avenida Triunvirato hasta Bucarelli, entre La Pampa y Olazábal). 4?

En 1889 el actual Ferrocarril General Bartolomé Mitre (ramal José León Suárez) fija una estación en el barrio, en las actuales calles Monroe y Bauness. Además, está documentado que en 1896 ya se había erigido la parroquia 'Nuestra Señora del Carmen', ubicada en la esquina de Avenida Triunvirato y Cullen, que demuestra que el barrio ya se encontraba en desarrollo.

Los trabajadores que habían trabajado en el proyecto eran sobre todo de la provincia de Entre Ríos y al terminar su labor en los muelles y radicarse en la zona, solicitaron y obtuvieron que el conjunto de villas tomaran el nombre del héroe provincial y presidente de la Nación, General Justo José de Urquiza en 1901 y la estación recibió el nombre de General Urquiza en 1902.

Desde principios del actual siglo, el barrio vive un boom inmobiliario,5?6? reflejado en la cantidad de construcciones y la revalorización en los precios de la viviendas por metro cuadrado, impulsado por la demanda creciente y por la llegada del línea B de subterráneo hasta Roosevelt y Triunvirato. Por ejemplo, entre 2004 y 2008 se han construido 130 edificios en las 17 manzanas delimitadas por las avenidas Triunvirato, Congreso, Álvarez Thomas y la calle Roosevelt.7?

Plazas y plazoletas
Plaza Echeverría: delimitada por Bauness, Pedro Ignacio Rivera, Capdevila y Nahuel Huapi.

Plaza Brigadier Gral. José Matías Zapiola: delimitada por Echeverría, Donado, Juramento y Mariano Acha.

Plaza Marcos Sastre: delimitada por Miller, Monroe y Valdenegro.

Plaza Jorge Casal: delimitada por la Avenida Triunvirato, Roosevelt, Díaz Colodrero y las vías del Ferrocarril Mitre.

Plaza Monroe: delimitada por Monroe, Holmberg y las vías del Ferrocarril Mitre.

Plaza Paseo de la Paz: delimitada por Monroe, Holmberg y Blanco Encalada.

Plazoleta sin nombre: espacio de forma triangular delimitado por Quesada, Plaza y las vías del Ferrocarril Mitre.

Plazoleta Capitán Domingo Millán: espacio de forma triangular delimitado por San Francisco de Asís, Plaza e Iberá.

Plazoleta Villa de las Catalinas: espacio de forma triangular delimitado por Triunvirato, Bauness y Le Bretón.

Plazoleta Doña Petrona C. de Gandulfo: entre Donado, Núñez, Holmberg y Manuela Pedraza.

Plazoleta sin nombre: entre Donado, José P. Tamborini, Holmberg y Manuela Pedraza.

Plazoleta Salvador Allende: entre Donado, José P. Tamborini, Holmberg e Iberá.

Plazoleta Eslovaquia: entre Donado, Iberá, Holmberg y Quesada.

Plazoleta República Socialista de Vietnam: entre Donado, Quesada, Holmberg y Congreso.

Plazoleta Pascual Contursi: en Monroe, frente a la estación de tren General Urquiza.





Corredor interviniente CABA y PBA : Juan Pablo Sanguinetti CMCPSI 6449 CUCICBA 6630

La tasación, intermediación y la conclusión de las operaciones sobre esta propiedad son actividades exclusivas de este corredor matriculado, conforme las previsiones de la ley 20.266, la ley CABA 2340, la ley provincial 10.973 y sus modif. y las normas reglamentarias dictadas por los colegios departamentales. Las oficinas asociadas a la red Keller Williams actúan en forma independiente, brindando servicios a corredores, agentes y al público en general, y su intervención se limita a la prestación de servicios inmobiliariosque no incluyen actos de corretaje ni intermediación inmobiliaria.

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